TRADICIÓN DE EXCELENCIA Land Rover Defender Last Edition

Uno de los vehículos más capaces sobre la faz de la tierra ha llegado a su cúspide cíclica, celebrándolo con dos últimas ediciones muy especiales

Uno de los vehículos más capaces sobre la faz de la tierra ha llegado a su cúspide cíclica, celebrándolo con dos últimas ediciones muy especiales

Con 67 años  de historia y esfuerzo de mejora constante, el hoy conocido Defender de Land Rover se ha posicionado como uno de los vehículos todo-terreno más emblemáticos del segmento Off-Road no solo por sus loables capacidades, sino también por la calidad en el impresa en cada detalle que lo compone. Innumerables experiencias han sido contadas y se han hecho posibles desde un Defender, tal y como lo demostró aquella travesía efectuada en 1955 que abarcó un recorrido desde Londres, hasta Singapur.

Pero para el emblemático vehículo, ha llegado el momento de despedirse del mundo, y que mejor que hacerlo con dos ediciones finales como las que describiremos a continuación:

HERENCIA DE ÉXITOS

Para comenzar, tomaremos como base el Heritage, mismo que adopta prácticamente todo el aspecto exterior del primer modelo lanzado en el ’48, pero presumiendo ciertos atributos modernos que lo muestran como un vehículo extremadamente conservador. El mismo, presume de diversos detalles “vintage” que evocan las primeras tres series del Defender para todos aquellos fanáticos puristas.

AVENTURA SIN FIN

Por su parte, también llegará la edición Adventure, misma que promete ser aquel compañero inseparable gracias a los elementos tecnológicos modernos que lo decoran estéticamente, haciéndolo sin duda una opción ideal para todos aquellos seguidores nóveles, dispuestos a descubrir el mundo tal y como es. 

Ambos modelos podrán estar disponibles en carrocerías de 90 y 110 y portarán el motor tetracilíndrico turbo diesel con desplazamiento de 2.2 litros, mismo que goza de una potencia de 122 HP y un brutal torque de 265 lb-pie. Por demás está decir que gozan de transmisión manual, tracción integral con diferencial de auto bloqueo y sistema de reducción.

Para nuestro país, estarán limitados a 107 unidades, mismas que llegarán numeradas a un precio aún por definirse.

Eduardo Jiménez

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER