Checo Pérez, un piloto incansable: Recuento de sus podios

Recordemos las victorias del tapatío a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1.

Con lagañas que adornaban los ojos de miles de mexicanos desmañanados, la esperanza de ver a Checo Pérez en el podio se hacía presente desde las primeras horas del domingo. Nuestros corazones palpitaron a gran velocidad desde el arranque y es que era imposible no sentir la adrenalina al tope mientras veíamos a Checo Pérez defender con garras y colmillos las primeras posiciones de la carrera. 

El Gran Premio de Azerbaiyán, sin lugar a dudas, ha sido una de las carreras más emocionantes de lo que va del año, ya que este difícil circuito fue el escenario de varios choques y percances con neumáticos, que sacaron de la competencia a los líderes del campeonato del 2021—Max Verstappen y Lewis Hamilton—.

La perseverancia rindió frutos

Pese a lo demandante que es el Circuito Callejero de Bakú, Sergio Pérez ha puesto nuevamente en alto el nombre de México en el deporte motor, con su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, pista predilecta del piloto mexicano, puesto que dicho circuito le ha traído tres éxitos, aunque sin lugar a dudas el de este fin de semana ha sido el mejor. 

Recordar es volver a vivir: Recapitulemos los podios que ha tenido Checo Pérez

2012 Sauber / GP de Malasia: 3ero. Fue la primera vez que el mexicano probó las mieles de subirse al podio, esto ocurrió el 25 de marzo del 2012 en el Circuito Internacional de Sepang. 

2012 Sauber / GP de Canadá: 3ero. El 10 de junio del 2012 en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, vimos volar al piloto mexicano 12 lugares, quedando atrás de Lewis Hamilton y Romain Grosjean.

2012 Sauber / GP de Italia: 2do. En el Autódromo Nazionale di Monza, Pérez quedó en segundo el 9 de septiembre, la diferencia con el primer lugar, Lewis Hamilton, sólo fue de cuatro segundos, dejándonos en claro la fuerte presencia del mexicano en este deporte.

2014 Force India / GP de Bahrein: 3ero. Pérez tardó un par de años para volver a subir al podio, la hazaña ocurrió el 6 de abril en el Circuito Internacional de Bahrein; Lewis Hamilton y Nico Rosberg quedaron por delante.

2015 Force India / GP de Rusia: 3ero. Otra vez Checo obtenía un tercer puesto, en esa vez en el Sochi Autodrom, el 11 de octubre de 2015; Lewis Hamilton y Sebastian Vettel quedaron encima en el podio.

2016 Force India / GP de Mónaco: 3ero. El 29 de mayo del 2016 es recordado por ser un día con clima complejo, pero aún así Pérez alcanzó el tercer sitio detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

2016 Force India / GP de Europa: 3ero.  El primer logro en Bakú, el 19 de junio en Azerbaiyán; Checo fue tercero y la cima fue para Nico Rosberg, quien quedó seguido de Sebastian Vettel.

2018 Force India / GP de Azerbaiyán: 3ero. ​Fue el segundo logro en Bakú, el 29 de abril subió al podio otro tercer lugar; arriba quedaron Hamilton y Kimi Räikkönen.

2020 Racing Point ​/ GP de Turquía: 2do.  Checo consiguió un segundo lugar en el Gran Premio de Turquía de 2020 el 15 de noviembre en el circuito de Estambul; el primer lugar fue para Hamilton y el tercero Vettel.

2020 Racing Point ​/ GP de Sakhir: 1ero. El momento más importante para Checo, la primera vez que quedaba en lo más alto, esto el 6 de diciembre del 2020, un logro que nunca antes en su carrera había logrado; el segundo fue Ocon y tercero Stroll.

2021 Red Bull / GP de Azerbaiyán: 1ero. Pese a que Pérez inició la carrera en sexto lugar, el tapatío logró escalar y defender la primera posición, Sebastian Vettel y Pierre Gasly completaron el podio,.

De esta forma, Checo Pérez despeja las dudas que se habían generado alrededor de su contrato con Red Bull, sacando la casta por el equipo y por México.

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER