Porsche 911 GT3 Touring: Herencias increíbles

La marca alemana ha echado un vistazo a lo mejor de sus modelos, dándole lo más destacado de cada uno a este ejemplar.

Para los amantes de la velocidad, y sobre todo de la marca alemana, deberán estar muy emocionados por el nuevo Porsche 911 GT3 Touring, el cual resulta hasta el momento, el más radical de la marca.  Si bien, sigue teniendo los 510 CV que ya conocemos, hay unas adiciones que seguramente interesarán al público.

La fórmula del éxito: Mirar al pasado

Sabemos que no hay nada más delicioso que manejar un auto con caja de cambios manual, por lo que esta nueva generación retoma lo mejor de la nacida en el 2017, la cual en realidad tomó lo mejor del 911 Carrera RS de 1973.

El caso es, que la generación 991 el GT3 solo estaba disponible con caja de cambios automática PDK, por eso es que la generación 911 R, con su transmisión de palanca era como un cántico angelical, por lo que al ver el éxito que tuvo la generación anterior de Touring, a la marca alemana le urgía repetir dicha hazaña.

Carrocería que roba miradas

Prescinde del alerón trasero fijo tamaño XXL del GT3, sustituyéndolo con un alerón oculto sobre la tapa del motor que se extiende de manera automática a alta velocidad para generar carga aerodinámica sobre el tren trasero.

Los marcos de las ventanillas que ahora son de aluminio anodizado como las colas de escape —las cuáles pueden  tener un acabado en negro brillante—, los faros delanteros tienen look oscuro y el paragolpes delantero  va pintado completamente en el color de la carrocería. La nueva tapa del motor, con la que enseña con orgullo el ‘GT3 Touring.’
 
El color negro asegura una elegancia predominante
 
La  nueva tapicería cuenta con más elementos recubiertos de piel negra —solo disponibles para este 911 GT3 Touring— los cuales son: volante, cubierta de la consola central, reposabrazos, paneles de las puertas y palanca de cambios. El negro se extiende por los asientos y el techo, además de aluminio cepillado negro para el cuadro de mandos, la consola central y los umbrales de las puertas.
 
Equipamiento opcional de GT3, presente

Todas las opciones de llantas y colores de carrocería, faros Dynamic Light System y Porsche Dynamic Light System Plus, frenos carbocerámicos PCCB, sistema de elevación del eje delantero, asientos, equipos de audio o el paquete Chrono, están también presentes en esta generación.

Novedad para el Touring

Lo que sí se ofrece de manera específica en el GT3 Touring es un cronógrafo exclusivo inspirado en el 911 GT3 Touring y que se podrá escoger en seis versiones diferentes en función de la configuración del coche.

Herencias que se hacen presentes

El Porsche 911 GT3 Touring cuenta con la característica experiencia en carreras, el motor recuerda a grandes ejemplares de Porsche, como lo son el 911 GT3 R y  el difusor trasero tomado del 911 RSR GT.

Heredó en parte el motor bóxer heredado del 911 Speedster; cuenta con 4.0 litros de seis cilindros atmosféricos adicionados en el 911 GT3 hasta los 510 CV y 470 Nm de par de motor con la línea roja colocada a unos vertiginosas 9.000 revoluciones.

La primera vez, nunca había sido tan interesante

De serie vendrá equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades que propicio la aparición del paquete Touring, pero por primera vez también se podrá optar por la transmisión automática PDK de siete relaciones.

De esta forma, Porsche nos demuestra lo interesante que puede ser darle una hojeada al pasado, anotar lo bueno y transformarlo en una innovación fabulosa, que roba alientos en la carrera.

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER