Peugeot 9X8: Listo para las carreras

Este nuevo hypercar del fabricante de autos francés, nos da una increíble vista de sobre qué es ser adaptable para carrera y carretera.

Un nuevo puente se ha erguido para conectar unos de nuestros aspectos favoritos en el mundo motor: tanto en las carreras en sí, como en el diseño de autos de carreras, unión posible gracias a Peugeot Sport y Peugeot Design, que nos traen su más reciente obra: El Peugeot 9X8, una innovación de hypercar híbrido y de tracción total, con cabida tanto en carretera, como en las carreras. 

Un conjunto de lo mejor

El Hypercar 9X8 es un proyecto impulsado por la marca que destaca la visión de ‘Neo-Performance’ de Peugeot, que se basa en la combinación de un pedigrí deportivo premium con excelencia en el estilo, eficiencia y experiencia tecnológica que se puede trasladar a los autos de carretera de Peugeot.

Diseño y otras peculiaridades

 El diseño y la aerodinámica del Peugeot 9X8 se han desarrollado bajo la responsabilidad del director técnico de Peugeot Sport, Olivier Jansonnie, y el equipo de diseño dirigido por el director de diseño de Peugeot, Matthias Hossann. La mayor flexibilidad, permitida por las nuevas reglas técnicas del deporte con respecto a la aerodinámica, permite un nuevo pensamiento que favorece la aparición de automóviles innovadores, permitiendo nuevos procesos creativos y una ruptura con los procedimientos establecidos para producir un Hypercar para una era completamente nueva.

Descifrando su significado

El nombre del nuevo competidor de Hypercar de Peugeot, el Peugeot 9X8, está inspirado en una combinación de la herencia del automovilismo de la marca y la visión para el futuro. El “9” continúa la serie empleada por Peugeot en sus autos de carrera anteriores, el Peugeot 905 (que corrió desde 1990 hasta 1993) y el 908 (2007 hasta 2011), ambos se han convertido en íconos.

La “X” se refiere a la tecnología de tracción total y al sistema de propulsión híbrido del Peugeot Hypercar, que encarna la estrategia de electrificación de la marca en el mundo del automovilismo. Peugeot proporcionará una variante totalmente electrificada en toda su gama de vehículos de pasajeros y furgonetas para 2025.

El “8” es común en todos los nombres de modelos actuales de Peugeot, desde el 208 y 2008 hasta el 308, 3008, 5008 y, por supuesto, el 508. En este último han trabajado los mismos ingenieros y diseñadores que trabajan en el actual. Proyecto Hypercar, para crear el primer modelo Peugeot SPORT ENGINEERED de Peugeot.

Listo para competencias 

Tomando en cuesta esto, nos encontramos con la satisfacción de que dos Peugeot 9X8 competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2022.

Manos a la obra 

Desde el anuncio en septiembre de 2020 de la entrada de Peugeot en la nueva clase Hypercar de Le Mans, la fábrica de Versalles, cerca de París, ha estado trabajando incansablemente en el 9X8.

Motor a toda máquina 

Como estaba planeado, el motor V6 de 90 grados, 2.6 litros, bi-turbo, 500kW (680hp) montado en la parte trasera del automóvil, la parte del motor de combustión interna del tren motriz Peugeot HYBRID4 500kW, ha estado acumulando millas desde abril.

Mientras tanto, la unidad de motor-generador de 200 kW montada en la parte delantera, la caja de cambios secuencial de siete velocidades y la batería están en proceso de ensamblaje, de acuerdo con el programa de validación de pruebas de banco. La batería potente, tecnológicamente sofisticada, de alto voltaje (900 voltios) y alta densidad está siendo desarrollada conjuntamente por Peugeot Sport y Saft, una subsidiaria de TotalEnergies.

En sus marcas, listos… ¡Fuera!

De esta forma, este nuevo hypercar está listo para surcar los caminos de las carreras de resistencia gracias a su eficiente aerodinámica, mecánica y electrónica, volviéndolo un competidor interesante de ver en el deporte motor.

Hennessey Venom F-5 M Roadster
Acura MDX 2025 con cambios importantes
Nascar por primera vez en CDMX
Nilu 27 : El hypercar basado en los F1 de los 80 con un V12 manual
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER