Para los amantes de la velocidad, y sobre todo de la marca alemana, deberán estar muy emocionados por el nuevo Porsche 911 GT3 Touring, el cual resulta hasta el momento, el más radical de la marca. Si bien, sigue teniendo los 510 CV que ya conocemos, hay unas adiciones que seguramente interesarán al público.
La fórmula del éxito: Mirar al pasado
Sabemos que no hay nada más delicioso que manejar un auto con caja de cambios manual, por lo que esta nueva generación retoma lo mejor de la nacida en el 2017, la cual en realidad tomó lo mejor del 911 Carrera RS de 1973.
El caso es, que la generación 991 el GT3 solo estaba disponible con caja de cambios automática PDK, por eso es que la generación 911 R, con su transmisión de palanca era como un cántico angelical, por lo que al ver el éxito que tuvo la generación anterior de Touring, a la marca alemana le urgía repetir dicha hazaña.
Carrocería que roba miradas
Prescinde del alerón trasero fijo tamaño XXL del GT3, sustituyéndolo con un alerón oculto sobre la tapa del motor que se extiende de manera automática a alta velocidad para generar carga aerodinámica sobre el tren trasero.
Todas las opciones de llantas y colores de carrocería, faros Dynamic Light System y Porsche Dynamic Light System Plus, frenos carbocerámicos PCCB, sistema de elevación del eje delantero, asientos, equipos de audio o el paquete Chrono, están también presentes en esta generación.
Novedad para el Touring
Lo que sí se ofrece de manera específica en el GT3 Touring es un cronógrafo exclusivo inspirado en el 911 GT3 Touring y que se podrá escoger en seis versiones diferentes en función de la configuración del coche.
Herencias que se hacen presentes
El Porsche 911 GT3 Touring cuenta con la característica experiencia en carreras, el motor recuerda a grandes ejemplares de Porsche, como lo son el 911 GT3 R y el difusor trasero tomado del 911 RSR GT.
Heredó en parte el motor bóxer heredado del 911 Speedster; cuenta con 4.0 litros de seis cilindros atmosféricos adicionados en el 911 GT3 hasta los 510 CV y 470 Nm de par de motor con la línea roja colocada a unos vertiginosas 9.000 revoluciones.
La primera vez, nunca había sido tan interesante
De serie vendrá equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades que propicio la aparición del paquete Touring, pero por primera vez también se podrá optar por la transmisión automática PDK de siete relaciones.
De esta forma, Porsche nos demuestra lo interesante que puede ser darle una hojeada al pasado, anotar lo bueno y transformarlo en una innovación fabulosa, que roba alientos en la carrera.