Los primeros Lamborghini Huracán STO llegan a México

Las nuevas tecnologías se hacen presentes en una de las marcas más queridas por el público, ¡Totalmente imperdible!

La agencia de Lamborghini México abrió sus puertas para que nuestro país fuera testigo de la llegada de dos joyas nuevas: Dos Huracán Super Trofeo Omologata, mejor conocidos con la abreviatura STO, en colores Verde Aries y Nero Noctis, modelo que combina lo mejor de las carreras siendo legal para calle, pues pone en nuestras manos la mejor dinámica de conducción, atreviéndose a dejar atrás la tracción integral que data desde el lanzamiento del Lamborghini Diablo, que aunque no lo creamos ya han pasado más de treinta años de ese acontecimiento, que marcó un parteaguas mecánico en la marca italiana.

¿Por qué nace este modelo?

El Lamborghini STO llena el vacío que nos deja la partida del Huracán Performante, que deja de ser producido debido a la necesidad de renovar el estilo de este modelo y corre por sus venas lo mejor del Huracán GT3 Evo, el cual ha ganado en tres ocasiones las míticas 24 horas de Daytona.

Velocidad pura

El Lamborghini STO es va de 0 a 100 km/h en tres segundos, necesitando solo 9 segundos para alcanzar los 200 km/h, logrando una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora, gracias a un conjunto de tracción trasera único para esta versión.

Para que dimensiones la capacidad de velocidad de esta belleza italiana, visualiza esto: En el flamante circuito de Daytona Speedway marcó un tiempo de 1:48.86,  tres segundos más rápido que el Huracán Performante, y solo dos segundos más lento que el Huracán GT3. 

Cambios en la aerodinámica

Un dato que vale la pena recalcar, es que en este modelo brilla por su ausencia el Sistema de Aerodinámica Activa, pero para que no nos duela tanto su ausencia

el chasis del Lamborghini Huracán STO se modificó de manera específica ensanchando las vías y añadiendo barras estabilizadoras al conjunto que no se habían visto en otro modelo, apostando también por un nuevo sistema de frenos carbono-cerámicos con sensor de temperatura, mismos que pueden llevar al auto de 100 km/h a cero en tan solo 30 metros.

Estética agresiva de las carreras

Hablando de la estética, la influencia de las carreras también es evidente, gracias a un kit aerodinámico muy agresivo compuesto por un lip frontal que prácticamente roza el suelo y un enorme alerón en la parte trasera, acompañados por branquias sobre las salpicaderas delanteras y una enorme toma de aire sobre el techo que alimenta de aire fresco al motor, mejorando su eficiencia aerodinámica en un 37% respecto al Lamborghini Performante.

De esta forma, Lamborghini sigue apostando por uno de sus modelos más populares ante el público, dando toques innovadores que sigan atrayendo miradas y deleitando oídos. 

 

 

 

 

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