El futuro está aquí, más grande y poderoso que nunca de la mano del Kia EV9 Concept, un todo terreno eléctrico que combina las proporciones tradicionales de los SUV con detalles de diseño minimalista, dejándonos claro que adelantarse a la época nunca se había sentido tan bien.
Diseño inigualable
Sus líneas finas contrastan con la inspiración del diseño: Rocas y cristales preciosos, que inspiraron a la marca coreana para lograr una belleza que rompe con las barreras del tiempo. Destaca la parte delantera, pues la ausencia de una parrilla y unos delgados faros LED con una forma de S en las esquinas y unidas con una larga línea de luz horizontal, son detalles imposibles de pasar desapercibidos.
Las llantas están colocadas muy separadas creando una amplia distancia entre ejes, mientras que el techo de estilo flotante cuenta con una gran superficie acristalada.
Llama la atención que al final de su capó hay una especie de salida de aire que en realidad no lo es, sino que se trata de unos paneles solares que permiten cargar el vehículo mientras no está enchufado.
Interior adaptable y ecológico
Las puertas traseras tienen apertura tipo suicida, mostrando su interior sin ningún tipo de pilar central. Pensado para ofrecer a los ocupantes un espacio “nítido, flexible y adaptable a medida que evoluciona la experiencia del viaje”, la marca ha utilizado materiales reciclados para el suelo, los asientos y la tapicería, al mismo tiempo que incorpora un salpicadero minimalista en el que destaca una enorme pantalla interactiva de 27 pulgadas que combina el cuadro de instrumentos con el sistema de infoentretenimiento, mientras que el volante tradicional se ha sustituido por otro con un diseño más radical. La apuesta por ofrecer un entorno acogedor llega hasta el punto de que sus asientos se pueden girar para disponer los asientos en torno a una mesa.
Autonomía y poder
El EV9 será capaz de ofrecer una autonomía de hasta 483 km y de recargarse de un 10 a un 80 por ciento en unos 20-30 minutos. Ahora solo queda esperar a ver cómo se traducirá esta fórmula en su futura versión de producción que no debería tardar en llegar.
Así, nos encontramos ante un futuro en SUV’s moderno, minimalista, cómodo y eléctrico, definitivamente la marca coreana ha acertado con esta belleza lista para cualquier camino y número de pasajeros.