Los Porsche 718 Cayman GT4 RS y Clubsport: Lotería genética

Esta dupla heredó lo mejor de Porsche. ¿Qué esperas para conocerlos?

Porsche se caracteriza por ser una marca que sabe aprovechar a la perfección lo mejor de todos y cada uno de sus vehículos, por lo que resulta natural encontrar vestigios de ciertos modelos pasados en sus más nuevas creaciones, pues bien se dice que uno siempre vuelve a donde fue feliz —o a la fórmula mágica que sabes que da resultados exquisitos—.

De esta forma, la marca alemana nos presenta al Porsche 718 Cayman, GT4 RS, el cual está listo para dar el mejor performance para calle, así como su versión Clubsport arrasará con campeonatos y circuitos.

Tiene el corazón de campeones reconocidos

Su motor procede de los GT3, GT3 Touring y GT3 de carreras, que es de seis cilindros opuestos colocado en posición central, con cuatro litros de cubicaje y una relación de compresión de 13,3 a 1; son nada más y nada menos que 500 caballos que van directamente a las ruedas gracias a una caja de cambios automática PDK de siete marchas. Para los fanáticos de la transmisión manual, no se preocupen, cuenta con levas en el volante para su accionamiento.

Ligero como el viento

El RS tiene 80 caballos más que el GT4 y su relación peso/potencia se queda en 2,83 kg/CV, por lo que es mucho más favorable gracias a que es 35 kilos más ligero debido al uso masivo de plástico reforzado con fibra de carbono en partes como el capó y las aletas delanteras.

¿Qué hay del Clubsport?

Además de un aspecto mucho más fiero, cuenta con un nuevo kit de carrocería que añade un splitter más prominente, nuevas entradas de aire o un gurney flap instalado en su ala trasera ajustable. 

El nuevo GT4 RS Clubsport esconde el mismo motor de seis cilindros y 4.0 litros atmosférico derivado del Porsche 911 GT3 Cup que aquí ofrece 507 CV y 465 Nm de par máximo a 9.000 rpm, lo cual implica una escalada de 76 CV y 41 Nm respecto a la anterior versión con motor 3.8 litros.

Tiene nueva tecnología de amortiguación con unidades de competición ajustables de dos vías, barras estabilizadoras ajustable y altura e inclinación inclinación de carrocería también ajustables, a lo que se suma también un nuevo juego de discos de freno ventilados de 380 mm acompañados de un software reprogramado para el ABS y el Porsche Stability Management System.

Cuenta con equipamiento de seguridad estándar una jaula antivuelco soldada, asiento de competición Recaro con arneses de seis punto. 

¿Adiós a la fibra de carbono?

Su carrocería está hecha en su mayor parte de un compuesto de fibras naturales ligeras, principalmente fibra de lino, una alternativa más sostenible a la fibra de carbono pero que también aporta una gran ligereza y que según explican podría usarse en un futuro también en coches de producción de calle.

Así, este par está listo para enloquecer al conductor en cualquier camino que se le presente, pues con las herencias que llevan consigo de lo mejor de Porsche, no se podía esperar menos. 

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