BMW iX Flow personalización al extremo

BMW inventa el extremo de la personalización cambiando pintura exterior mágicamente

La personalización al extremo ha llegado con BWM para el mundo a través del nuevo iX Flow Concept (como ha llamado a este prototipo) el cambio de aspecto pasando de un color a otro es un proceso “mágico”. La realidad es que la digitalización ha dado entrada a nuevas tecnologías como explica Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo: “Las experiencias digitales no se limitarán solo a las pantallas en el futuro. Habrá cada vez más fusión de lo real y lo virtual. Con el BMW iX Flow, estamos dando vida a la carrocería del coche”.

Los cambios de color fluidos son posibles gracias a una envoltura de carrocería especialmente desarrollada que se adapta precisamente a los contornos del vehículo de actividad deportiva totalmente eléctrico de BMW. Cuando es estimulada por señales eléctricas, la tecnología electroforética trae diferentes pigmentos de color a la superficie, haciendo que la piel del cuerpo adquiera la coloración deseada. Adrian van Hooydonk, Jefe de BMW Group Design: “El BMW iX Flow es un proyecto avanzado de investigación y diseño y un gran ejemplo de la visión de futuro por la que BMW es conocido”.

La innovadora tecnología E Ink abre formas completamente nuevas de cambiar la apariencia del vehículo de acuerdo con las preferencias estéticas del conductor, las condiciones ambientales o incluso los requisitos funcionales. Por lo tanto, la tecnología ofrece un potencial sin precedentes para la personalización en el área del diseño exterior. El BMW iX Flow con tinta E demuestra este potencial con un efecto impresionante. En este contexto, el Grupo BMW está impulsando el desarrollo de la tecnología para que se pueda experimentar una nueva forma de personalización tanto en el exterior como en el interior de los futuros vehículos de producción.

 
Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER