Alpine A4810 ¡usar hidrógeno excelente idea!

Alpine A4810 Concept, una excelente opción para el futuro de los hypercars usaría motor de hidrógeno

La era de los “hypercars” eléctricos esta por iniciar con características muy similares por lo que este concepto es una excelente idea para que Alpine pueda competir en este mercado con la ventaja de ofrecer un motor incluso más sostenible que los competidores. Veintiocho estudiantes de maestría que estudian Diseño de Transporte en el IED presentaron su propia visión del concepto de deportividad con el “Proyecto A4810 de IED”: un superdeportivo de dos plazas impulsado por hidrógeno basado en un informe del equipo de diseño alpino.

El A4810 es un coche que adopta tecnologías de última generación a la vez que defiende las características tradicionales de la marca Alpine que fue fundada en 1955. Un modelo que no solo es avanzado desde el punto de vista tecnológico, sino también respetuoso con el medio ambiente, el A4810 ofrece una visión de los futuros supercoches.

UN COCHE CONCEPTUAL INNOVADOR CREADO PARA UN FUTURO SOSTENIBLE – MOTOR DE HIDRÓGENO 

El proyecto Alpine A4810 de IED (largo 5,091 mm – ancho 2.010 mm – alto 1.055 mm – distancia entre ejes 2.717 mm) es un superdeportivo de dos plazas con la combinación experimental de la forma de una berlineta con un tren motriz de hidrógeno. Mientras que el motor y los tanques de combustible se construyen como los de un hipercoche típico, el proceso de resta es una prueba de una fuerte innovación. El diseño alterna entre espacios vacíos y llenos, dando al vehículo un aspecto ligero y características aerodinámicas inspiradas en los modelos de Fórmula 1. Además, el proyecto A4810 de IED tenía la tarea de llevar la marca a la cúspide de la categoría de coches deportivos.

El espíritu francés se ha conservado hábilmente: al tiempo que evitan los escollos de elementos formales innecesarios, los diseñadores se centraron en las capas superpuestas y los aspectos escultóricos de la silueta del coche. Los colores bicolores, el negro mate y los reflejos de fibra de carbono crean un contraste audaz con cada parte del coche, haciendo que destaquen según su función: aerodinámica, mecánica o meramente formal.

El equipo de estudiantes utilizó herramientas digitales para diseñar el interior a través de bocetos, modelos 3D, renderizados, animaciones y desarrollo de HMI (interfaz hombre-máquina). Al incorporar el suministro de energía de hidrógeno, significa que desarrollaron un concepto completo que está casi listo para tomar las carreteras de un futuro mucho más sostenible, sin emisiones.

UN PROYECTO DIRIGIDO POR IED EN COLABORACIÓN CON ALPINE

Alpine desafió a los estudiantes a diseñar una “súper berlinette” para el año 2035. El superdeportivo de dos plazas fue diseñado para ser un vehículo de alto rendimiento tanto en términos de rendimiento como de impacto ambiental. Después de que se diera el informe el otoño pasado, los estudiantes trabajaron individualmente para idear su propia interpretación y presentarla a la marca. A continuación, Alpine seleccionó una combinación de las dos ideas principales. Basándose en las dos propuestas seleccionadas, los jóvenes diseñadores crearon el “Proyecto A4810 de IED”: un concept car ligero pero potente y ágil que cuenta con puro placer de conducción. Durante la fase de diseño, los estudiantes buscaron combinar la visión y la innovación, sin perder de vista las raíces tradicionales de la marca Alpine.

Además, eligieron un nombre que transmitía el legado de la marca. De hecho, ‘4810’ es la altura (en metros) del Mont Blanc: el pico más alto y emblemático de los Alpes que se encuentra en la frontera entre Italia y Francia, como un puente que conecta IED y Alpine. La marca, Alpine, lleva el nombre de las mismas montañas y evoca la alegría de conducir por sus sinuosas carreteras.

Paola Zini, directora de IED Turín, dijo: “Como en años anteriores, a través de su proyecto más importante, los estudiantes de maestría han adoptado nociones de transversalidad de habilidades y trabajo en equipo en un entorno fértil y visionario. Esto forma parte del ADN de IED y ayudará a preparar a los estudiantes para los desafíos a los que se enfrentará la industria en el futuro, y servirá como base para su éxito profesional. La contribución de Alpine fue de pasión, entusiasmo y presencia constante, y marca otro hito en la colaboración internacional. Además, esta fue una oportunidad para que los estudiantes trabajaran bajo la dirección de Antony Villain, Director de Diseño Alpino, Raphael Linari, Diseñador Jefe Alpino, y varios exalumnos de IED, a los que tuvimos el placer de volver a ver”.

Antony Villain, director de diseño alpino, dijo: “La colaboración con el Istituto Europeo di Design y sus estudiantes ha sido una gran experiencia. Fue un “filtro” para nosotros ver la marca a través de los ojos de la generación más joven, pero también fue una oportunidad para compartir nuestra pasión y conocimientos, y darles buenos consejos para una carrera exitosa en el diseño automotriz”.

“El proyecto Alpine A4810 de IED ha sido una experiencia muy emocionante con estudiantes y profesores de IED”, añadió Raphael Linari, diseñador jefe alpino. “El resultado es un superdeportivo futurista que explora nuevos territorios para la marca en términos de paquete, proporciones y lenguaje de diseño. Los diferentes enfoques creativos de los jóvenes estudiantes talentosos combinados con los conocimientos de IED dieron lugar a algunas respuestas muy interesantes. Además, ¡el extraordinario resultado final hace que la colaboración sea un éxito rotundo!”

 

 
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