VW Golf R 20 aniversario

Volkswagen R celebra el 20 cumpleaños del Golf R con este modelo conmemorativo

Volkswagen R celebra el 20 cumpleaños del Golf R con un modelo conmemorativo: el Golf R “20 Aniversario”. En el verano de 2002 Volkswagen lanzó uno de los modelos compactos más deportivos del mundo: el primer Golf R32 con su motor de seis cilindros de 3,2 litros y 241 CV, fue el Golf más potente que había fabricado Volkswagen hasta entonces. La tracción total, el gran dinamismo y la exclusividad del diseño y el equipamiento definían tecnológicamente el segmento Golf. El Golf R32 fue un éxito instantáneo y se vendió el triple de lo previsto. Desde entonces, se creo una comunidad de fans de todo el mundo con los modelos más deportivos y apasionados de la marca. Hasta la fecha, se han vendido más de 260.000 modelos R en todo el mundo.

El nuevo Golf R “20 Aniversario” es ya la sexta edición del deportivo, lo encontramos con más potencia, más dinámica y 333 CV el exclusivo modelo que tiene 13 CV más que el actual Golf R, lo que lo convierte en el Golf más potente de la historia. Hay que recordar que los Golf R tienen sus raíces en los circuitos contemplando todo lo que este tipo de auto necesita. El sonido del motor en el Golf de aniversario supera a la versión normal dejando clara su edición especial. 

En el interior encontramos la “mini palanca” de cambios que se presentara en el Porsche 911 elemento aunado a elementos de diseño exclusivos: La llave del vehículo, con el logotipo “R” en azul en la tapa, ya indica que estamos a punto de acceder a un vehículo especial. Incluso antes de entrar en el vehículo, la proyección del logotipo especial “20 Aniversario” específico del modelo da la bienvenida al conductor. En el interior del vehículo, las inserciones decorativas de carbono genuino en los guarnecidos laterales de las puertas y en el tablero de instrumentos acentúan el ambiente especial, una primicia. El Golf R “20 Aniversario” es el primer Volkswagen del mundo que incorpora estos elementos de diseño de alta calidad.

También está equipado con asientos deportivos de alta gama en la parte delantera. Los asientos están tapizados en piel de napa-carbon de serie y cuentan con climatización activa y regulación eléctrica. En la parte superior del respaldo está bordado el símbolo “R” en azul. Elegancia: el azul del interior combina con la típica pintura metálica en Lapiz Blue de la gama R de Volkswagen.

Además, el Golf R “20 Aniversario” cuenta con el sistema opcional Emotion Start, que aumenta brevemente los regímenes del motor al arrancar (hasta 2500 rpm), para que el motor 2.0 TSI sea perceptible acústicamente. Gracias al ajuste optimizado del motor, los conductores también pueden conducir el modelo especial de forma aún más dinámica y estable. Estas sensaciones acústicas se ven incrementadas por el sonido que proporciona el sistema de escape deportivo de titanio de la prestigiosa firma “Akrapovic” que el Golf R “20 Aniversario” equipa de serie. 

En la parte trasera del volante deportivo hay unas levas de cambio de doble embrague DSG con forma ergonómica. Durante la conducción, el nuevo cambio de marchas reacciona con una respuesta perceptible al subir de marcha en modo manual con un tirón de cambio deportivo. La respuesta perceptible del cambio y la transmisión se activa durante los cambios manuales en las relaciones de marchas S y S+. Con el volante deportivo multifunción de alta calidad, que incluye levas de cambios más grandes, el conductor controla la carretera en todo momento.

A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Golf R32 / 2002. Ha sido toda una sensación automovilística desde su lanzamiento: el primer Golf R32 se presentó en 2002. Con su motor de seis cilindros de 3,2 litros y 241 CV, era el Golf más potente que ha fabricado Volkswagen hasta el momento. El par máximo de su motor V6 es de 320 Nm. Con este motor, el Golf R32 acelera hasta los 100 km/h en 6,6 segundos. El deportivo alcanza la velocidad máxima a 247 km/h. El R32 es el primer Golf que incorpora la caja de cambios de doble embrague (DSG) opcional, que cambia las marchas con especial rapidez y comodidad. Hoy en día, es imposible imaginar la gama de modelos Volkswagen sin el DSG. El primer Golf R32 se vende tres veces más de lo previsto. De 2002 a 2004, se construyen unas 12.000 unidades.

Golf 5 R32 / 2005. En 2005 debuta el segundo Golf R323. El motor de 6 cilindros, ahora con 250 CV, es aún más potente y extraordinario que su predecesor. Junto con la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie (o la caja de cambios de doble embrague DSG opcional), el segundo Golf R32 impresiona con 320 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Entre 2005 y 2009 se construyen unas 29.000 unidades de la segunda generación del Golf R32.

Golf 6 R / 2009. Pasan cuatro años hasta la IAA 2009 de Frankfurt: allí, Volkswagen cambia el motor V6 atmosférico por un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2,0 litros (TSI) más eficiente con el estreno mundial del sucesor basado en la sexta generación del Golf. El “R32” se convierte en “R” y con esta tercera generación, las prestaciones vuelven a aumentar considerablemente. El grupo motopropulsor 2.0 TSI produce 270 CV con un par de 350 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en solo 5,5 segundos. La clave: mientras que el Golf R32 sustituido todavía consumía 10,7 litros de combustible cada 100 kilómetros, la tercera edición del Golf R solo consume 8,5 litros, es decir, 2,2 litros o un 21 % menos. Las emisiones de CO2 también se han reducido, el Golf R DSG automático llega a consumir 8,4 litros a los 100 kilómetros. De 2009 a 2013, se construyen unas 32.000 unidades.

Golf 7 R / 2013. Basada en el Golf 7. Impulsado por un motor de inyección directa de gasolina turbo de nuevo diseño (TSI), el cuarto Golf R supera por primera vez la barrera mágica de los 300 CV. Esto hace que el cuatro cilindros sea 30 CV más potente, pero hasta un 18 % más eficiente que su predecesor. Tras solo 5,1 segundos, el Golf R de cambio manual alcanza los 100 km/h (predecesor: 5,7 segundos); con el cambio automático de doble embrague (DSG), el deportivo lo hace en tan solo 4,9 segundos. El par máximo aumenta en 30 Nm hasta a 380 Nm. Al igual que las tres generaciones de Golf R anteriores, el nuevo modelo también lleva la potencia del motor a la carretera a través de la tracción total permanente, en este caso la última versión del sistema 4MOTION. Entre 2013 y 2020 se construyen unas 127.000 unidades del Golf R de cuarta generación.

Golf 8 R / 2020. El Golf R basado en el Golf 8, que celebra su estreno mundial en noviembre de 2020, supera la potencia de todos los modelos anteriores del Golf R con 235 kW (320 CV) y un par de 420 Newton metros. La quinta edición del deportivo es también el primer Volkswagen que se lanza con la última tracción total: 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. El sistema inteligente interconectado permite una nueva dimensión en la dinámica de conducción. La quinta edición del deportivo acelera hasta los 100 km/h en solo 4,7 segundos; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h (270 km/h opcional). La quinta generación del Golf R sale de la línea de producción de Wolfsburg desde 2020.

Este modelo todavía no esta a la venta en México 

 

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