¡Challenger SRT Demon 170 con 1025 HP!

Dodge suma un coche más a la lista de Muscle Car de producción en serie más poderoso del mundo con 1025 HP

Si el diablo tuviera coche sería este, no por su nombre sino por su endemoniado poder. El Dodge Challenger SRT Demon 170 modifica su motor y se convierte en el Muscle Car de producción en serie más poderoso del mundo, también es el séptimo y último modelo de edición especial “Last Call” de la marca que ofrece un poder nunca antes visto de 945 lb-pie de torque y 1025 caballos de fuerza.

“Para celebrar el final de la era de los autos potentes HEMI, eliminamos todos los gobernadores para alcanzar un nuevo nivel, un nuevo punto de referencia del rendimiento de los autos de producción ‘locos de fábrica’”, dijo Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge – Stellantis . “En 2015, Dodge sorprendió al mundo con el Hellcat de 707 caballos de fuerza. Luego, en 2018, lo hicimos con el Demon de 840 caballos de fuerza, y ahora lo estamos haciendo nuevamente con el Demon 170 de 1,025 caballos de fuerza, el primer muscle car del mundo con energía sostenible, ocho segundos en el cuarto de milla y legal para la calle.”

Dodge Challenger SRT Demon 170 usa mezcla de Etanol E85, la potencia caballos de fuerza se ajusta automáticamente y se muestra en función del porcentaje de etanol en el combustible. Demon 170 produce 900 caballos de fuerza y ​​810 lb-ft. de torque con combustible E10

Un auto como este debería ser ilegal pero Dodge lo ofrece para calle, con reducciones de peso el Demon 170 alcanza los 100 km/h en solo 1.66 segundos y ofrece la aceleración de fuerza G más alta de cualquier automóvil de producción con 2.004 gs. Las amplias actualizaciones y características de los componentes fundamentales para aprovechar los 1,025 caballos de fuerza incluyen:

  • El supercargador modificado de 3.0 litros cuenta un cuerpo del acelerador de 105 mm y una polea de 3.02 pulgadas
  • La línea de transmisión completamente nueva incluye carcasas procesadas HIP (prensado isostático en caliente), anillo y piñón más grandes de 240 mm, carcasa nueva fundida a presión y montajes nuevos, la carcasa del eje trasero es un 53 % más resistente con una cubierta del diferencial trasero de nueva geometría y presenta el logotipo de Direct Connection, cubierta trasera más grande -sujetadores de montaje, mayor profundidad de caja, entre otros
  • Eje de propulsión trasero un 30 % más rígido que el Demon original y semiejes más fuertes diseñados con una flecha de conexión interna más grande y un tratamiento térmico revisado
  • Llantas para carreras de aceleración 315/50R17  de la marca Mickey Thompson ET Street R, nunca antes ofrecidos en un automóvil de producción, son fundamentales para el rendimiento del vehículo y brindan una fuerza de tracción adicional
  • TransBrake 2.0, pendiente de patente, incluye capacidad de modelado de torque, una tecnología utilizada en carreras de resistencia competitivas con una interacción más sencilla del conductor para marcar límites de torque preestablecidos
  • La suspensión exclusiva del modo de carreras de aceleración proporciona la máxima tracción, así como configuraciones de carrera personalizadas
  • Primer automóvil de producción en serie construido con llantas carreras de aceleración y salpicaderas con protectores
  • Suspensión trasera revisada para una mayor superficie de contacto

Como insignia un demonio y el numero 170 categorizan el coche en el exterior e interior donde encontramos un interior liviano de tela que luce el logotipo Demon 170 en el asiento del conductor. El interior de tela reduce el contenido para minimizar el peso y maximizar el rendimiento, con la eliminación del asiento del pasajero, la eliminación del asiento trasero, la eliminación de la alfombra de la cajuela, la eliminación del aislamiento acústico, la eliminación de la luz de la cajuela y la eliminación del pedal de aluminio brillante, junto con un mínimo sistema de audio básico de dos bocinas.

Una opción de interior de cuero premium agrega más contenido y características de comodidad para el cliente, con asientos de cuero negro Alcantara/Laguna con el logotipo Demon 170, asientos con calefacción y ventilación, un volante con calefacción, así como un sistema de audio Harman Kardon de 18 bocinas con un amplificador. Los distintivos asientos de cuero Demonic Red Laguna brindan otra alternativa colorida para aquellos que buscan vestir el interior. Todas las opciones interiores tienen disponible la eliminación del asiento trasero.

La marca está mejorando la experiencia de propiedad al ofrecer el Challenger SRT Demon 170 con contenido personalizado, de edición limitada y serializado.Cada propietario también recibirá un conjunto de información Demon conmemorativa, serializado para el propietario y el vehículo que incluye: Una licorera estilo Demon personalizada con el nombre del propietario y el VIN grabados en la parte posterior, posavasos con insignia de demonio y cubos de whisky, vasos especiales, cubierta de la insignia del supercargador Demon 170, nombre del propietario, número de compilación y placa VIN, ilustración única de Demon 170 en la parte superior interior de la cubierta del set. Las opciones de personalización adicionales para el Challenger SRT Demon 170 estarán disponibles a través de Direct Connection, la marca de accesorios de rendimiento de Dodge.

La producción del Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 comenzará este verano y se limitará a un máximo de 3,300 unidades, con 3000 para EE. UU. y 300 para Canadá. Los números de unidades finales se basarán en la capacidad de producción.

 
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