Porsche 911 cumple 60 años con el 911 S/T

Porsche 911 S/T ofrece un diseño ligero con manejo purista. Por primera vez, el motor del 911 GT3 RS entrega su potencia través de una caja de cambios manual y un embrague ligero.

Ferry Porsche nunca imagino que su moderno deportivo 911 permanecería como la estrella de la marca durante 60 años. Para celebrarlo se crea la edición Porsche 911 S/T que ofrece un diseño ligero y una experiencia de conducción purista. Por primera vez, el motor del 911 GT3 RS entrega su potencia a través de una caja de cambios manual y un embrague ligero. Solo existirán 1963 ejemplares.

El exclusivo modelo de aniversario une las fortalezas del 911 GT3 con el Touring Package y el 911 GT3 RS y ofrece una combinación única de agilidad y dinámica de conducción. Combina el motor bóxer de 4,0 litros de 525 HP del 911 GT3 RS con una transmisión manual de relación corta. Esto se complementa con una construcción decididamente ligera y una configuración de equipo de marcha optimizada para la agilidad y la capacidad de conducción. El 911 S/T pesa solo 1.380 kilogramos lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992. El paquete Heritage Design con el número 63 en la foto es opcional y se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de la década de 1960 y principios de 1970. El cliente puede elegir entre numeros del 0 al 99. 

El nuevo nombre marca al 911 S/T como el descendiente de una versión particularmente centrada en el rendimiento de la primera generación del 911. A partir de 1969, Porsche ofreció una versión especial de carrera del 911 S. Internamente, estos vehículos se llamaron 911 ST. Las modificaciones en el chasis, las ruedas, el motor y la carrocería mejoraron significativamente la aceleración, el frenado, la tracción y el agarre en las curvas. Los alerones grandes y otras ayudas aerodinámicas aún no se utilizaban en estos modelos. El nuevo 911 S/T adopta el espíritu del 911 S (ST) original y lo transfiere a la generación actual del modelo del Porsche 911. Es 40 kg más ligero que un 911 GT3 Touring manual.

Junto con una transmisión manual de seis velocidades con una relación de transmisión más corta que en el 911 GT3, el motor de alta revoluciones del 911 S/T ofrece aún más inmediatez en su dinámica. impulsa el 911 S/T a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Paquete Heritage Design

El 911 S/T se ofrece con un paquete de diseño exclusivo opcional. El nuevo color exterior Shoreblue Metallic y el color de la llanta de la rueda Ceramica están disponibles exclusivamente para esta variante particularmente elegante. En las puertas, se puede aplicar un número inicial de 0 a 99, así como una lámina decorativa bajo petición. El escudo Porsche de diseño clásico del 911 original que adorna la parte delantera, las tapas del cubo, el volante, los reposacabezas y la llave del coche subraya las raíces históricas del 911 S/T. El interior también cuenta con centros de asiento de tela en Classic Cognac con rayas negras, que son otro homenaje a la herencia. El ribete de cuero semianilina de dos tonos en cuero negro/clásico de coñac con extensos bordes de cuero, un forro de techo en Dinamica perforada y otros elementos de Porsche Exclusive Manufaktur completan el paquete. El logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera del coche están en oro.

 
 

 

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER