McLaren reveló el nuevo GTS, que se une a la línea McLaren como reemplazo del GT. El GTS súper ligero está diseñado para deleitar a los pilotos que exigen la excelencia dinámica y la emoción de conducción de un McLaren y la comodidad de conducción, el refinamiento y el espacio de equipaje adecuado para las conducciones rutinarias y los viajes prolongados.
Con las principales características de McLaren; un diseño hermoso pero funcional, una relación potencia-peso líder en su clase, habilitada por una construcción ligera de fibra de carbono centrada en un chasis monocasco único, y una dinámica de conducción inigualable, el nuevo GTS también es visualmente aún más potente y ofrece una mayor variedad de especificaciones exteriores e interiores.
Las nuevas mejoras visuales significan que el GTS es aún más asertivo. En la parte delantera del GTS, el estilo característico de “hammerhead” se ha actualizado con una nueva sección de parachoques delantero inferior. Esta área del coche cuenta con tomas de aire recién esculpidas que son más pronunciadas, con entradas más amplias para canalizar más aire hacia el sistema de radiadores del coche. Las aspas de admisión de aire delanteras se pueden optar en fibra de carbono visual brillante, lo que refleja el ADN de carreras de McLaren y le da al GTS un aspecto más agresivo. En los guardabarros traseros, las nuevas palas de aire más altas, también disponibles en fibra de carbono visual brillante, se encuentran en los hombros del coche. Al igual que la parte delantera rediseñada, las mejoras en los guardabarros traseros son funcionales, lo que permite un mayor flujo de aire en el motor V8 de 4,0 litros biturbo.
Con solo 1.520 kg el GTS es el coche más ligero de su clase y tiene una mejor relación potencia/peso del segmento de 418 CV por tonelada. La potencia del motor biturbo V8 M840TE de 4,0 litros se ha elevado a 635 CV a 7.500 rpm, los 15 CV adicionales provienen del aumento del par del cigüeñal permitido por una fase de combustión más agresiva y una sincronización de encendido revisada. Una función de control de lanzamiento es estándar; cuando está habilitada, el GTS alcanza los 0-100 km/h en solo 3,2 segundos y 0-200 km/h en solo 8,9 segundos. La velocidad máxima del GTS es de 326 km/h.
El McLaren GTS tiene una transmisión SSG de siete velocidades que proporciona cambios suaves, el conductor puede mejorar su experiencia de supercoche con los modos de conducción Confort, Sport y Track a través del Active Dynamics Panel. Ofrece cambios de marcha más rápidos y agresivos. El modo de pista lleva esto a un nivel aún más alto, maximizando el rendimiento de la caja de cambios con una pérdida mínima de par entre cambios. El control manual de los cambios de marchas es posible utilizando las palancas de cambios montadas en el volante en cualquiera de los modos de conducción.
La pantalla digital de 10,25 pulgadas, proporciona una visión clara de la información vital del conductor, como la velocidad, la selección de marchas y las revoluciones del motor, y se integra con el sistema de navegación estándar para proporcionar indicaciones paso a paso. El GTS también cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central de 7 pulgadas, vertical en orientación. Afilado y sensible gracias a su potente procesador de 10 núcleos, es fácil de usar, con su menú estilo smartphone y método de entrada. La navegación por satélite con mapas de navegación HERE® e información de tráfico en tiempo real, conectividad telefónica Bluetooth. Un sistema de audio Bowers & Wilkins que consta de 12 altavoces, junto con woofers de subgraves de fibra de carbono y unidades de accionamiento de gama media de Kevlar está disponible opcionalmente.
Como estándar, el McLaren GTS viene con un acabado negro brillante en el acabado de escape, las tapas de los espejos y los bordes de las ventanas, para una apariencia sigilosa por defecto. Las nuevas insignias GTS, incluidas las nuevas insignias laterales, se pueden teñir con un acabado negro seleccionando la opción Stealth Badge Pack. Las opciones visuales de fibra de carbono incluyen un paquete de carbono debajo de la carrocería, que abarca el divisor delantero, los faldones laterales y el parachoques trasero inferior y el difusor. Los detalles exteriores, como las aspas de admisión de aire delanteras, las tomas de aire de la fascia trasera y las tapas de los espejos, también pueden ir en fibra de carbono.
Otras adiciones incluyen una nueva rueda de aleación forjada ligera Turbine de 10 radios, disponible en plata, negro brillante, negro brillante con efecto de corte de diamante y Orum. La rueda estándar para el GTS es una rueda de aleación forjada de 10 radios, que también se ofrece en Silver, Gloss Black o Gloss Black Diamond Cut, junto con una opción exclusiva de Tungsten. Ambos diseños de ruedas se pueden combinar con nuevos pernos de rueda de bloqueo de titanio opcionales, que son un 35 % más ligeros que los pernos estándar, lo que reduce la masa no suspendida. El socio técnico de McLaren, Pirelli, suministra neumáticos P ZERO desarrollados especialmente para el GTS, ofreciendo alto rendimiento y niveles de agarre, junto con refinamiento en igual medida.
El McLaren GTS viene con una garantía estándar de tres años para el vehículo con kilometraje ilimitado, así como una garantía de pintura de tres años y una garantía antiperforación de diez años. El GTS es elegible para la garantía extendida de McLaren, que se puede comprar en períodos de 12 o 24 meses hasta una garantía total de 12 años. Tres años de servicio del vehículo están incluidos en el Plan de Servicio de McLaren.