BYD Song Plus DM-i el primer híbrido enchufable de la marca que llega a México

BYD Song Plus DM-i llega a México para conquistar mercado de híbridos premium

Aunque parezca un alemán de lujo Song Plus DM-1 es la propuesta que llega desde China a México través de BYD la marca de autos eléctricos que ha superado en últimos años a Tesla en ventas, pues desde 1995 ha fabricado baterías eléctricas para entrar de lleno hace 20 años como fabricante de autos con éxito exponencial. Este es el primer híbrido enchufable que llega a nuestro país. 

El SUV fue presentado en la recién carrera de Formula E en el AHR y es innegablela calidad de detalles que se pueden reconocer de marcas Premium en su interior como la botonería o palanca de velocidades. A esto se le suma una extraordinaria autonomía; BYD Song Plus DM-i híbrido enchufable que declara una autonomía combinada de hasta 1,150 km con un costo de $778,800.00 MXN. 

El corazón de BYD Song Plus DM-i es un motor a combustión de 4 cilindros 1.5 L turbo, así como una batería blade de 18.3 kWh, autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 105 km NEDC y puede recorrer 1,105 NEDC km con la combinación tanque de gasolina lleno y batería cargada totalmente. Combinado, el sistema proporciona 236 Hp y 221 lb-pie, aceleración inmediata de 0/100 en 8.3 segundos, limitada a 180 km/h.  

Presume una cabina inteligente con diseño minimalista, tapicería bicolor, cuadro de instrumentos de 12.3”, pantalla táctil de 15.6” que incorpora el avanzado sistema de asistente de voz “Hi BYD” y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de audio infinity con 10 bocinas, espejo retrovisor electrocrómico, climatizador de doble zona con purificador, y asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación.

En seguridad, se destaca con piloto automático adaptativo inteligente con Stop&Go, seis bolsas de aire, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado inteligente, control crucero adaptativo, alerta de salida de carril, frenado de emergencia, Cámaras con función panorámica HD 3D de 360°, Sistema ISOFIX, entre otros. Además usa tres estilos de conducción Eco, Normal y Sport. 

BYD (Build Your Dreams), llevó a cabo la presentación de la tecnología DM-i (Dual Modes – intelligent), con la cual está equipado Song Plus, ésta combina un motor a gasolina Xiao Yun de 1.5 litros T (turbocargado) de alta eficiencia, el sistema híbrido eléctrico doble EHS (Electric Hybrid System), así como los componentes principales de la batería que realizan la propulsión eléctrica como conductor principal, la carga de alta eficiencia del motor, y la propulsión auxiliar en el momento adecuado, con un alta eficiencia en todas las condiciones de trabajo. Todo en conjunto logran una sensación de manejo lo más cercana a un EV, sin vibraciones, ruidos de motor y con una transmisión directa de una sola velocidad. Esta innovación tecnológica busca mejorar el rendimiento, eficiencia y seguridad de los vehículos híbridos. De igual forma, ha demostrado sus ventajas únicas rápida, económica, silenciosa, suave y ecológica. 

 

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER