Macan 2025: el primer SUV eléctrico de Porsche

Macan se transforma a eléctrica convirtiéndose en el primer SUV de Porsche de este tipo

Porsche nos ha presentado su primer SUV totalmente eléctrico dentro de la gama del renovado Macan que transforma cada una de sus versiones incluyendo claros rasgos del lenguaje de diseño que introdujo en su momento el Taycan. Aquí te cuento todo sobre los nuevos Macan 4 y Macan Turbo con 613 kilómetros de autonomía y potencia de hasta 640 HP. 

El anuncio significa la segunda generación de Macan tras diez años de su lanzamiento y el segundo eléctrico que vende Porsche. Macan eléctrico usa la nueva Plataforma Eléctrica Premium que desde ahora identificaremos como (PPE) con arquitectura de 800 voltios. Las cifras por sí solas indican un alto E-performance pues el Macan 4 produce 408 HP de potencia de sobrealimentada, mientras que el Macan Turbo 639 HP. El par máximo es de 650 y 1 130 Nm, respectivamente. El Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que el Macan Turbo lo hace en solo 3.3 segundos. Los dos modelos alcanzan velocidades máximas de 220 y 260 km/h.

La batería se puede cargar del 10 al 80 % en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada. Además al no usar el espacio delantero donde comúnmente va el motor, queda espacio para dos maleteros. 

Tanto el Macan 4 como el Macan Turbo tienen tracción en las cuatro ruedas. Los dos motores eléctricos son controlados casi en tiempo real a través de la electrónica de potencia. El Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente funciona alrededor de cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional y puede reaccionar ante un deslizamiento en 10 milisegundos. Además, la distribución de la tracción en todas las ruedas se rige por el programa de conducción seleccionado. El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero también contribuye a la tracción, estabilidad de conducción y dinámica lateral del Macan Turbo. Este nuevo Macan es el primero con dirección en el eje trasero y amortiguadores de dos válvulas.

Al nuevo interior lo identificamos del Taycan pero en diferentes dimensiones esta equipado con tres pantallas: el cuadro de instrumentos de diseño curvo de 12.6″  y la pantalla central de 10.9″ y por primera vez, el pasajero también puede ver información con una pantalla de 10.9″ frente a el. También por primera vez Porsche incluye un head-up display con tecnología de realidad aumentada

El sistema de infoentretenimiento de nueva generación se basa en Android Automotive OS. El sistema Porsche Communication Management (PCM), de serie en el nuevo Macan, lleva el rendimiento informático a un nuevo nivel. Por ejemplo, el asistente de voz “Hey Porsche” sugiere muy rápidamente rutas, incluidas las paradas de carga. En el nuevo Porsche App Centre, los pasajeros pueden acceder directamente a aplicaciones populares de terceros proveedores para sumarlas al Macan.

Porsche empieza a utilizar materiales más ecológicos en sus coches, por lo que algunos de estos materiales se utiliza en partes del interior del Macan eléctrico.

Dependiendo del modelo y del equipamiento, el conductor y el pasajero delantero ahora se sientan hasta 2.8 centímetros más bajos que antes, mientras que los pasajeros traseros se sientan 1.5 cm más bajos con mayor espacio para las piernas.

La poca inclinación del capó y los alerones muy pronunciados le dan al SUV base, que mide 4.8 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.6 metros de alto, una apariencia. Cuenta con llantas de hasta 22 pulgadas . La distancia entre ejes, que es 8.6 cm. más larga que el modelo anterior, se compensa con voladizos cortos en la parte delantera y trasera. Los faros están divididos en dos partes: la unidad de luz superior plana con luces diurnas de cuatro puntos está incrustada en los alerones y enfatiza la anchura del coche.

El faro trasero alargado con tecnología LED está posicionado ligeramente más abajo en el frontal. La característica línea de techo de Porsche forma una unidad con la ventana trasera plana. En combinación con las puertas sin marco con las características aletas laterales, el resultado es un diseño elegante y deportivo. En versión Turbi la nueva Macan luce más musculosa. El logotipo de Porsche ahora se encuentra en el centro de la franja de luz esculpida tridimensionalmente.

El nuevo Macan es uno de los SUV más aerodinámicos del mercado, lo que tiene efectos positivos en la autonomía y el consumo. El sistema Porsche Active Aerodynamics PAA incluye el spoiler trasero adaptativo, aletas de refrigeración activas en las tomas de aire delanteras y cubiertas flexibles en los bajos totalmente sellados. Los deflectores situados bajo el módulo de los faros y el frontal rebajado optimizan el flujo de aire. En la parte trasera, los bordes laterales y el difusor garantizan la eficiencia aerodinámica.

México ya abrió sus primeros pedidos para la Porsche Macan 2025 eléctrica. 

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