Planta de BMW en SLP ya crea módulos de baterías

La Planta San Luis Potosí de BMW inició con la construcción de su nuevo Centro de Producción de Módulos de Baterías.

México avanza como país productor de tecnología, esta vez BMW Group Planta San Luis Potosí inició con la construcción de su nuevo Centro de Producción de Módulos de Baterías, para continuar con su transición hacia la electromovilidad. Este evento marca un importante hito dentro de la estrategia de sostenibilidad e innovación de la compañía. El futuro Centro de Producción de Módulos de Baterías en la Planta de San Luis Potosí contará con una superficie de más de 80,000 metros cuadrados y es clave para la implementación en México de la nueva plataforma NEUE KLASSE.

Además, en la Planta se realizarán algunas expansiones del área de carrocería y de sus áreas de ensamble y logística. Todas estas adaptaciones forman parte de la inversión de 800 millones de euros, anunciada en febrero de 2023 y permitirán la producción de vehículos de la plataforma NEUE KLASSE en México, a partir del 2027. El modelo Sports Activity Vehicle (SAV) se lanzará como la primera versión de esta plataforma, a finales de 2025 en la nueva Planta de BMW Group en Debrecen, Hungría, mientras que el Sedán se fabricará en Múnich en 2026. Tan solo un año después, en 2027, se iniciará la producción en San Luis Potosí del SAV.

A este importante evento se dieron cita personalidades como Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de BMW Group AG responsable de Producción, Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí y Ricardo Gallardo, Gobernador del Estado de San Luis Potosí. 

 

 

 

Stellantis a la conquista de autos eléctricos
Audi SQ8 TFSI: El recién renovado llega a México
Tatiana Calderón e Ivanna Richards, las primeras mujeres embajadoras del México GP
Alpine Alpenglow Hy4 Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER