Porsche 911 Carrera 2025 es híbrido

Porsche elimina el legendario encendido con llave del lado izquierdo y convierte al 911 Carrera en híbrido

Porsche ha evolucionado al emblemático 911, esta serie (992.2) será recordada por tres cambios importantes; haber eliminado la llave de arranque del lado izquierdo sustituyéndolo por un botón, haber implementado un motor híbrido y hecho cambios estéticos. Particularmente el nuevo 911 Carrera GTS es el primer nueveonce homologado para carretera equipado con un sistema híbrido de alto rendimiento y muy ligero llamado T-Hybrid.

El innovador motor de 3.6 litros ha sido mejorado y ofrece un rendimiento superior. El 911 Carrera GTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. El 911 Carrera también estará disponible en el lanzamiento del nuevo modelo, impulsado por un motor bóxer biturbo de 3.0 litros ligeramente modificado, que es más potente que su predecesor. El nuevo 911 presenta un diseño renovado, una aerodinámica mejorada, un interior modernizado, un equipamiento de serie más completo y una mayor conectividad.

Por primera vez, Porsche también ha integrado todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED del 911, ahora de serie, con su característico gráfico de cuatro puntos. Esto permite prescindir de las luces de carretera delanteras y crea espacio para unas aberturas de refrigeración mayores.

El ligero y potente sistema T-Hybrid incorpora un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico integrado, situado entre el compresor y la turbina, acelera instantáneamente el turbocompresor, aumentando inmediatamente la presión de sobrealimentación. Este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape también funciona como generador, proporcionando hasta 15 HP (11 kW) de energía eléctrica extraída del flujo de gases de escape. El turbocompresor eléctrico sin válvula de descarga permite utilizar un solo turbo en lugar de dos, garantizando una entrega de potencia más rápida y una mayor capacidad de respuesta.

El conjunto motriz también incorpora un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, integrado en la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Este motor, incluso detenido, proporciona un par adicional de hasta 150 Nm al motor bóxer y ofrece un aumento de potencia de hasta 40 kW. Tanto este motor eléctrico como el del turbocompresor se alimentan de una batería de alto voltaje, ligera y compacta. Para optimizar el peso total, Porsche ha instalado una batería ligera de iones de litio para el sistema eléctrico de a bordo de 12 V.

El motor bóxer de 3.6 litros, recién desarrollado, es el corazón del sistema de propulsión T-Hybrid. El circuito de alto voltaje permite la operación eléctrica del compresor del aire acondicionado, eliminando la necesidad de la transmisión por correa y resultando en un conjunto más compacto. Esto libera espacio sobre la unidad de potencia para el inversor de impulsos y el transformador CC-CC.

El bóxer de 3.6 litros ofrece una potencia de 485 HP (357 kW) y un par de 570 Nm. Con una potencia total del sistema de 541 HP (398 kW) y un par de 610 Nm. Esta es una mejora de 61 HP (45 kW) en comparación con su predecesor. El nuevo 911 Carrera GTS también supera a su predecesor en la aceleración de 0 a 100 km/h. Este híbrido de alto rendimiento destaca por su dinamismo y sus bajas emisiones de CO2, con un aumento de peso significativamente menor que los sistemas híbridos enchufables. El aumento de peso del 911 respecto a su predecesor es de solo 50 kilogramos.

911 Carrera

Por su parte el 911 Carrera continúa utilizando un motor bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor. Este propulsor ha sido completamente renovado e incorpora el intercooler de los modelos Turbo, que ahora se sitúa justo debajo de la parrilla del portón trasero, sobre el motor. Los turbocompresores del nuevo 911 Carrera se reservaban anteriormente para los modelos GTS. Con estos cambios, Porsche logra reducir las emisiones y aumentar la potencia hasta 394 HP (290 kW), junto con un par máximo de 450 Nm. El nuevo 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos (3.9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h.

Para el nuevo 911 hay disponibles un total de siete diseños de llantas de 19/20 pulgadas o 20/21 pulgadas. Por primera vez en el 911 Carrera se pueden montar llantas de diseño exclusivo con álabes de carbono que reducen el coeficiente de resistencia aerodinámica y, por tanto, aumentan la eficiencia. Las versiones 911 Carrera GTS llevan de serie llantas de 21 pulgadas con una anchura de 11,5 pulgadas y neumáticos 315/30 ZR 21 en la parte trasera. En la delantera, los neumáticos 245/35 ZR 20 están montados sobre llantas de 20 pulgadas y 8,5 pulgadas de ancho. En consonancia con el aumento significativo de las prestaciones, la mayor anchura de los neumáticos traseros mejora la dinámica y la tracción del nuevo 911 Carrera GTS.

En las versiones 911 Carrera GTS, el frontal está equipado con cinco deflectores de aire activos para refrigeración dispuestos verticalmente, los cuales son visibles desde el exterior, así como uno más oculto a cada lado. Por primera vez en el 911, estos elementos se complementan con difusores delanteros adaptativos inferiores, que se controlan junto con las aletas de refrigeración.

Otra innovación del 911 es su panel de instrumentos completamente digital. La elegante pantalla curva de 12.6 pulgadas se integra perfectamente en el nuevo concepto de control y visualización, y permite una personalización extensa. El sistema proporciona siete combinaciones de pantalla, incluyendo una de apariencia clásica, exclusiva e inspirada en el diseño tradicional de Porsche, con cinco esferas y un tacómetro en la posición central.

El nuevo 911 Carrera ya se puede ordenar como Coupé y Cabriolet con tracción trasera. El 911 Carrera GTS, disponible tanto con tracción trasera como en las cuatro ruedas, y la variante de carrocería Targa (exclusivamente con tracción en las cuatro ruedas) también están disponibles. 

 

 

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