¡Nunca conocimos Puebla como este día! Los alrededores de Zacatlan de las Manzanas tienen un off road espectacular, digno de cruzarse en cualquier Jeep. Este año me puse a bordo del nuevo Jeep Wrangler Sahara 4xe el hibrido que cambia el manejo de este modelo en carretera, a mi lado pasaba el Jeep JT con un nivel de equipamiento Mopar nunca antes visto. Entre estribos, luces o llantas de 35” también iba equipado con casa de campaña, mesa entre otros. La experiencia también incluía otros modelos como Rubicon.
A comparación de ediciones pasadas esta exigió más capacidad de los autos y para eso los accesorios Mopar ayudaban bastante contra las enormes rocas o lodo en el camino. Demostrando que si cualquier Jeep puede sortear caminos complicados, con los accesorios Mopar la experiencia se completa más allá de la ruta con accesorio que además de transformar el auto más atractivo son de utilidad al manejo o para hacer más practico el viaje.
El Sahara se considera el Jeep “citadino” aunque pueda con todos los caminos, me da gusto reconocer que hoy es más completo que nunca. Su manejo en carretera ya es ágil con buen empuje, sin vibraciones a altas velocidades e incluso con un interior más premium. Aunque todavía no hay precio oficial podría rondar los $1.500.000 millones de pesos. Hay que reconocer que su poder de torque puede ser incomodo al momento de usar el SUV en actividades off road pues no existen movimientos sutiles o los pasos muy lentos sobre todo al pasar piedras grandes. Sin embargo en pendientes pronunciadas o arena es ideal.
Sahara 4xe es ideal para subirlo de nivel con accesorios como :