Presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2024, el Skytop llamó tanto la atención que BMW ha decidido producirlo en una edición limitada de 50 autos. Este biplaza descapotable rinde homenaje a la historia de los roadsters emblemáticos de BMW, entre ellos el BMW 507 y el BMW Z8. Y ciertamente guarda diseño de los conceptos elegantes que BMW ha creado desde 2010 a la fecha. La pronunciada forma de flecha del capó, el evocador diseño de nariz de tiburón de BMW y la estrecha cola son referencias cuidadosamente elegidas al BMW Z8.
La propulsión del BMW Skytop no podía ser otro que un V8 (como en los modelos en los que se inspira) más potente de la marca. La unidad de gasolina de 4,4 litros genera una potencia máxima de 625 CV y se combina con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive maximiza la tracción, distribuye la potencia del motor entre las cuatro ruedas según sea necesario y optimiza la estabilidad y la dinámica de conducción en cualquier situación. Con esta configuración de tracción, este atractivo dos puertas acelera de 0 a 100 km/h en unos 3,3 segundos.
La parrilla iluminada de BMW y los faros también contribuyen al aspecto progresivo del frontal. Las unidades LED están colocadas sobre soportes de aluminio y tienen el perfil más delgado disponible actualmente para faros de automóviles. Se han desarrollado a medida para el BMW Skytop y agrupan todas las funciones de iluminación. Las luces traseras también tienen un diseño muy estilizado y trasladan el tema del diseño progresivo del BMW Skytop a la parte trasera.
Al igual que la barra antivuelco revestida de cuero situada detrás de los asientos, la luneta trasera totalmente retráctil y el techo blando revestido de cuero generan una sensación de roadster de pura raza. Las dos secciones desmontables del techo, acabadas en piel sintética de alta calidad, se guardan en un compartimento especial en el maletero.