Recordemos a un hito de BMW, el Serie 1 M que al entrar a pista daba batalla a cualquier deportivo. Ahora el nuevo BMW M2 CS se presenta con 530hp para hacerle frente a cualquier oponente que por sus características y aspecto bien podría ser la evolución del gran Serie 1 M Coupé. Su producción será en San Luis Potosí, México.
La nueva versión de esta edición especial es un auto de pista y uso diario. Al igual que el BMW M2 Racing, que se basa en el chasis de la última generación del M2 y mejora significativamente el rendimiento de éste. Por ejemplo, el motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla una potencia de 530 hp en el BMW M2 CS. Eso es 50 hp más que en el actual BMW M2.
Si tienes un BMW M3 Competition Sedan con M xDrive o el BMW M4 Competition Coupé con M xDrive, conoces el desempeño del BMW M2 CS pues su comportamiento es similar; envía la potencia a las ruedas traseras a través de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que viene de serie.
Específicamente el BMW M2 CS tiene un mejor despegue gracias al par máximo que se ha incrementado en 50 Nm, para llegar 650 Nm. ¡una locura para su tamaño! y está disponible en un amplio rango de revoluciones, desde las 2,650 y hasta las 5,730 rpm. La brutalidad se hereda de la tecnología M TwinPower Turbo que comprende un par de turboccargadores de una sola cámara (mono-scroll), que suministran aire a presión a tres cilindros cada uno, un interenfriador indirecto alimentado por un circuito de baja temperatura y una válvula de alivio controlada electrónicamente. El paquete tecnológico también incluye inyección de combustible alta precisión, que opera con una presión máxima de 350 bar, regulación variable de la carrera de las válvulas de admisión VALVETRONIC y regulación totalmente variable de ambos árboles de levas Doble-VANOS.
Creado para tener una experiencia de competencia, el primer elemento fue reducir el peso 30 kilos gracias a modificaciones en su diseño, varios componentes exteriores e interiores fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), y va equipado de serie con rines de aluminio forjado M forjados. Como resultado, el CS será el BMW M2 más ligero que se ha lanzado en la actual generación. Gracias a esto y a su nueva potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, que es 0.2 segundos más rápido que el del M2 de serie.
Las mejores características visuales del M2 CS son: la tapa del maletero ligera de CFRP con alerón integrado, el detalle más sexy en el vehículo. El logo “M2 CS” en la parte trasera en contorno rojo. Cuatro colores disponibles para el acabado exterior del nuevo BMW M2 CS: negro zafiro metálico (Saphire Black), azul terciopelo (Velvet Blue) metálico BMW Individual, gris Brooklyn metálico y azul Portimao metálico M. Los faros LED adaptativos con asistente de luz alta no deslumbrante BMW Selective Beam y las luces M Shadowline con inserciones oscuras también son equipo de serie.
En el interior todo es atractivo así como emblemático al CS para dar una sensación deportiva con las superficies cubiertas en Alcantara y un diseño ligero innovador. La consola esta hecha de CFRP. El conductor y el pasajero ocupan sus lugares en asientos de cubo M de carbono optimizados para el peso, con calefacción y con una amplia gama de ajustes eléctricos, los asientos también incluyen un logo “CS” iluminado. Los reposacabezas integrados son removibles y, gracias a la opción de integrar arneses de múltiples puntos, simplifican la preparación del coche para pista. Las superficies de los asientos están acabadas en cuero Merino.
El volante M de Alcantara se incluye de serie con paletas de cambio, un marcador central rojo a las 12 en punto y dos botones M para seleccionar configuraciones de vehículo individualmente configuradas. Así como las pantallas específicas de M en el BMW Curved Display y el Head-Up Display de BMW añaden un toque de vanguardia de coche deportivo en la cabina. El grupo de visualización completamente digital consiste en una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas.
Asegura un buen funcionamiento en pista con el sistema de frenos M Compound con calipers de freno pintados en rojo, que viene de serie, con sistema de frenos con discos carbono cerámicos M rines de aluminio M forjados, exclusivos de CS con un diseño de doble radio y acabado en bronce dorado mate. Los rines tienen un diámetro de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en el eje trasero y vienen equipadas de serie con neumáticos de pista, cuyas dimensiones son 275/35 ZR19 en la parte delantera y 285/30 ZR20 en la parte trasera. Se puede elegir entre los neumáticos dedicados para las pistas y los neumáticos deportivos estándar (una opción sin costo) en las mismas dimensiones.