McLaren 750S Le Mans: un superdeportivo con motor V8 de edición especial creado para honrar uno de los momentos más emblemáticos de la historia del automovilismo: las 24 Horas de Le Mans de 1995. Disponible exclusivamente como cupé y estrictamente limitado a solo 50 ejemplares en todo el mundo, representa el siguiente capítulo del célebre linaje de Le Mans, siguiendo a los venerados F1 LM, 650S Le Mans y 720S Le Mans.
El 18 de junio de 1995, se hizo historia con la primera aparición en las 24 Horas de Le Mans, del legendario F1 GTR no solo reclamó la victoria absoluta, sino que dominó, con cuatro coches terminando entre los cinco primeros. Treinta años después, esa definición de rendimiento sigue inspirando todo lo que hace McLaren.
“El 750S Le Mans marca no solo 30 años desde la victoria en la icónica carrera, sino un momento emocionante para la marca con los coches McLaren GT3 EVO compitiendo en la carrera de este año y el anuncio de nuestro regreso a la cima, la clase Hypercar en 2027. Este exclusivo 750S es la primera edición de McLaren Le Mans desde el F1 LM que cuenta con mejoras aerodinámicas HDK y se convertirá en uno de nuestros superdeportivos más buscados, con ediciones anteriores de Le Mans del 650S y 720S que comandan una prima sobre los modelos estándar”.
Cada línea, superficie y característica del McLaren 750S Le Mans ha sido moldeada para honrar un momento definitorio del deporte del motor. Su silueta se ve realzada por una selección de dos llamativos acabados de pintura: Le Mans Grey, que se hace eco del icónico #59 F1 GTR que cruzó la línea de meta por primera vez en 1995, o McLaren Orange, una expresión audaz de nuestro ADN de carreras que recuerda al F1 LM de la misma época.
En el corazón del 750S Le Mans está el motor V8 biturboalimentado de 4.0 litros que supera el punto de referencia. La adición del 750S MSO High Downforce Kit (HDK) con un parachoques delantero y un divisor revisados, un panel de persianas bajo el ala y un alerón trasero activo elevado ofrece un 10% de fuerza de caída adicional sobre el 750S de la serie. Combinado con la pala del techo y el rendimiento ya crudo e inmediato del 750S, esto ofrece una experiencia ultraligera e intransigente.
Cada elemento del McLaren 750S Le Mans ha sido diseñado para reflejar su inspiración en las carreras y su estado de edición especial. Desde acabados de pintura y mejoras aerodinámicas hasta ruedas a medida y temas interiores, se ha considerado que cada detalle honra la victoria en Le Mans de 1995. Elaboradas por estas características únicas, el 750S Le Mans se distingue, visual, aerodinámica y emocionalmente.
Una placa conmemorativa opcional muestra la victoria en Le Mans, junto con los logros de la Triple Corona* y los numerosos éxitos de McLaren en el deporte del motor. Montada en el maletero delantero, esta opción está disponible para los compradores de todos los nuevos 750S.