BMW Serie 2 Coupé: Destreza deportiva

Excelencia dinámica, diseño atlético, motores potentes y tecnología de chasis sofisticada; esto encontrarás en lo nuevo de BMW.

La marca de autos alemana pone en jaque a los modelos correspondientes a su segmento con su nuevo BMW Serie 2 Coupé, el cual nos remonta a tiempos pasados, puesto que sigue los pasos del conocido BMW 02, —el cual hace 55 años marcó la historia de la marca abriendo camino a los impactantes modelos deportivos de dos puertas—, siendo sin lugar a dudas un hecho que marcó la manera en la que vivimos la conducción. 

Búsqueda de nuevos horizontes de conducción

En este proceso, BMW busca establecer un nuevo punto de referencia en la clase premium de estos modelos, diferenciándose del ya conocido Serie 1, pues esta nueva Serie 2 cuenta con apariencia independiente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea en el tope de la alineación, la tracción trasera y los componentes del chasis transferidos del BMW Serie 4. 

El BMW Serie 2 Coupé ofrece un ambiente de cabina Premium de una clase aún mayor e innovaciones de vanguardia en las áreas de operación y conectividad; los avances realizados con respecto al modelo anterior también se reflejan en una gama mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor.

Los aires frescos y juveniles de este modelo encuentran un perfecto equilibrio en los aspectos de antaño de la marca a los que estamos acostumbrados, como lo son los atributos de conducción que siempre encantan al público.

Manejo ágil y controlable

La diversión que ofrece una conducción dinámica y vigorizante se complementa con el control fácil e intuitivo, pues la agilidad, la precisión de la dirección y la dinámica en las curvas del nuevo BMW Serie 2 Coupé representan un importante paso adelante con respecto al modelo anterior.

Es interesante notar como el diseño ligero e inteligente de la carrocería y el chasis  impactan directamente en la conducción, un aumento de hasta un 12 por ciento en la rigidez torsional estática en comparación con el modelo predecesor, una distribución de peso casi perfecta 50:50 y una aerodinámica optimizada crean un modelo ideal para un vehículo carácter con especialización en excelencia deportiva.

Potencia atrayente para su segmento

Con un motor de seis cilindros en línea coronando su gama de motores, el nuevo BMW Serie 2 Coupé desatará una fuente de energía sin rival comparable en su clase.

Las características de rendimiento, la sed de revoluciones y la suavidad del motor de 3.0 litros en el nuevo BMW M240i xDrive Coupé refuerzan su pretensión de destreza deportiva sin igual en el segmento de los compactos Premium. Con una potencia máxima de 275 kW / 374 hp, desarrolla 25 kW / 34 hp más que el motor de su predecesor. El par máximo es de 500 Nm y el nuevo BMW M240i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 4.3 segundos.

El BMW 220i Coupé (consumo de combustible combinado: 14.71 – 15.87 km / l en el ciclo WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 144 – 155 gramos por kilómetro en el ciclo WLTP) está impulsado por un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros donde un colector de escape integrado en la culata reduce aún más las emisiones. Con una potencia máxima de 135 kW / 184 hp y un par máximo de 300 Nm, el nuevo BMW 220i Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 7.5 segundos.

El turbocargador de dos etapas le da al motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW 220d Coupé (consumo de combustible combinado: 19.61 – 21.28 km / l en el ciclo WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 122-132 g / km en el ciclo WLTP) una clara ventaja sobre su predecesor en términos de empuje y eficiencia. La unidad de 2.0 litros desarrolla una potencia máxima de 140 kW / 190 hp y un par máximo de 400 Nm. El nuevo BMW 220d Coupé pasa del reposo a 100 km / h en 6.9 segundos.

¿De México para el mundo?

¡Así es! El compacto de cuatro plazas se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México. “Estamos muy entusiasmados por construir un nuevo vehículo exclusivamente en nuestra planta. La decisión de fabricar el BMW Serie 2 Coupé en México para todo el mundo demuestra que somos competitivos y que contamos con mano de obra altamente calificada. Estoy seguro de que la llegada de este modelo será un catalizador de desarrollo para la región y promoverá a nuestra planta como un centro de manufactura automotriz de clase mundial”, dijo Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

De esta manera, nos encontramos ante un nuevo concepto de manejo que sin lugar a dudas complacerá en cuestiones de diseño y conducción, a los amantes de la marca alemana, así como también pondrá a temblar a la competencia de su segmento. 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER