El atractivo BMW M3 CS 2023

Te presentamos el nuevo BMW M3 CS con 550 HP y perfectamente adaptado para uso en pista.

El atractivo y nuevo BMW M3 CS 2023 se posiciona como una de las mejores opciones dentro de la gana M al ofrecer la fórmula de más potencia/menos peso con cualidades de rendimiento convincentes y un aura exclusiva. Extrae su potencia de una versión especialmente actualizada del motor en línea de seis cilindros de alta revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo desarrollada para los modelos BMW M3 y BMW M4. Esta unidad de 3,0 litros también constituye la base para el motor que impulsó el BMW M4 GT3 al título de coche de turismo DTM por primera vez en 2022. Para resultar con 550 caballos de fuerza.

Muestra su carácter más agresivo con una serie de características de diseño individuales, la parte delantera tiene una parrilla de riñón BMW sin marco que ahorra peso con un aire trasero despojado que recuerda a las máquinas de carreras. Diseñado especialmente para este modelo, las características de identificación incluyen líneas de contorno rojas y la marca “M3 CS” en la parte superior de las dos barras de la rejilla horizontales. Tanto la insignia del modelo en la parte delantera como su contraparte en la tapa de la bota tienen superficies negras con un borde rojo. Los faros BMW Laserlight incluidos en la especificación estándar añaden otro florecimiento particularmente llamativo a la parte delantera del nuevo BMW M3 CS. Al iluminar el amarillo en lugar del blanco, tanto durante la secuencia de bienvenida cuando el vehículo está desbloqueado como mientras la luz de cruce o la luz de cruce está encendida, hacen referencia a los exitosos coches de carreras GT.

El acabado de pintura metálica Frozen Solid White disponible para el exterior es exclusivo del último modelo de edición especial de BMW M GmbH. Las superficies expuestas de fibra de carbono para el techo, las dos sangrías cinceadas en el capó, el divisor delantero, las entradas de aire delanteras, las tapas de los espejos exteriores M, el alerón trasero y el delantal trasero se combinan con las faldas laterales negras y las branquias M para proporcionar un contraste impresionante con el nuevo acabado de pintura Signal Green Solid, Brooklyn Grey metálico y Sapphire Black metálico están disponibles como colores exteriores alternativos.

Las insignias abarcan los asientos de cubo M Carbon del BMW M3 CS están tapizados en cuero merino y cuentan con un diseño exclusivo en un esquema de color negro/rojo con costuras de contraste distintivas. Este acabado bicolor se repite para los dos asientos del compartimento trasero del sedán. Los paneles de las puertas están adornados completamente en cuero negro tanto en la parte delantera como en la trasera, mientras que las letras rojas “CS” adornan la consola central de diseño ligero. La lista de equipos estándar para el nuevo BMW M3 CS también incluye cinturones de seguridad M con un patrón de rayas tejidas en colores de BMW M GmbH, placas de alféizar de la puerta con la inscripción “M3 CS”, un techo de color antracita, tiras de ajuste interior en acabado de fibra de carbono y un volante M Alcantara con paletas de cambio CFRP.

El motor se ha mejorado específicamente para este modelo, al Straight-six se le aumentaron 40 CV para enfocarse en lograr altas velocidades con máximo suministro de potencia, en comparación con el BMW M3 Competition Sedan con M xDrive, lo que resultó en 550 CV. 

Además, un montaje de motor especialmente diseñado con mayores velocidades de resorte crea una conexión extremadamente rígida entre la unidad de potencia y la estructura del vehículo. Por lo tanto, una presión del acelerador es recibida por una respuesta del motor aún más aguda y una transmisión directa de su potencia a la transmisión. El motor del nuevo BMW M3 CS pone el par máximo de 650 Nm desde solo 2.750 rpm y lo sostiene hasta 5.950 rpm.

Con lo anterior podemos imaginar el brutal sonido del motor producido por un sistema de doble escape controlados eléctricamente, un silenciador trasero de titanio con diseño de minimización de peso y, de la manera habitual M, dos pares de tubos de escape pintados en negro mate. El mejor sonido de carreras se oye al seleccionar los modos SPORT o SPORT+ desde el menú M Setup. Mismo donde se selecciona una tracción total normal o deportiva.

El nuevo BMW M3 CS usa una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Esto se opera utilizando la palanca selectora específica de M en la consola central o las paletas de cambio de fibra de carbono en el volante. El conductor puede usar el botón Drivelogic integrado en la palanca selectora para alterar las características de cambio de la transmisión, con la elección de ajustes orientados al confort, deportivos y optimizados para la pista.

La tracción y la agilidad se mejoran con la presencia de la tracción total M xDrive, que utiliza un embrague multiplaca controlado electrónicamente en la caja de transferencia para garantizar una distribución totalmente variable y súper suave de la potencia del motor entre las ruedas delantera y trasera. El suministro de aceite del embrague de placas múltiples se ha optimizado para mantener el sistema de tracción en las cuatro ruedas funcionando de manera efectiva incluso bajo conducción dura en la pista. El sesgo de la rueda trasera del sistema y la forma en que se une con el diferencial M activo en el eje trasero, cuya operación también es totalmente variable, se suman a la sensación M de la firma al acelerar o alimentar a través de las curvas.

En el interior cuenta con la experiencia del sistema operativo BMW 8, que incluye la pantalla curva BMW para la cabina. Esto está formado por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, que se alojan juntas detrás de una superficie de vidrio curva. Con su posicionamiento ergonómico centrado en el conductor, la pantalla curva de BMW hace que el ya intuitivo control táctil sea aún más fácil de usar.

 

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