Bugatti se reinventa con la unión de Rimac para volverse eléctrico e imparable no sin antes despedirse de la era de autos de combustión con un homenaje visual alrededor de este auto a medida para un cliente apasionado de la marca, el Bugatti Chiron Super Sport “Golden Era”. Esta obra de arte que tardo dos años en confeccionarse nos muestra con bocetos pintados a mano, del lado izquierdo los iconos de 1987 al 2023 mientras que del lado derecho nos muestra los clásicos desde su fundación en 1909 a 1956 entre muchos otros detalles.
Achim Anscheidt, quien era director de diseño de Bugatti hasta hace un mes, estuvo a cargo de esta creación, explica el punto de partida de la ideación: “Nuestros clientes pueden ser increíblemente creativos y estamos muy orgullosos de ayudarlos a darse cuenta de lo que sueñan, pero las extensas comisiones especiales como esta son extremadamente raras: por lo general no vemos más de una o dos creaciones a esta escala cada Dada la visión y la naturaleza exigente de este proyecto, y la fantástica idea que queríamos realizar, “Golden Age” es probablemente la pieza más exigente de trabajo de personalización a medida en la que mi equipo y yo hemos trabajado.
El proyecto general para el coche capturaría el legado incomparable de Bugatti, una historia contada a través de una composición de bocetos que representan hitos de la legendaria marca. En el lado del pasajero, 26 bocetos dibujados a mano revelan iconos como el Type 41 Royale, elogiado como el coche más lujoso cuando se reveló en 1926, y el Type 57 SC Atlantic, ampliamente considerado como el coche más hermoso jamás diseñado. Es un escaparate de los momentos en los que Bugatti cambió el curso de la historia del automóvil con sus nuevas innovaciones. Por el lado del conductor, 19 bocetos retratan el renacimiento y el éxito duradero de Bugatti desde 1987, desde el EB110, a través del Veyron y el Chiron2. Una representación bellamente simple de los 3.712 componentes individuales que se unen para crear el legendario motor W16, el motor automotriz más avanzado jamás construido, toma su lugar con razón como parte de la obra maestra.
Incluso para el diseñador más experimentado y hábil, la tarea de dibujar, puramente a mano, en un hypercar fue extremadamente intimidante. Desde el primer trazo del lápiz, este minucioso proceso manual vio al equipo de diseñadores de talento único de Bugatti elevar aún más su oficio en busca de la perfección. Inevitablemente, esto llevó mucho tiempo e implicó algunos contratiempos en el camino. Pero con extremos de pasión, un grado de prueba y aprendizaje, el último de los bocetos finalmente se completó, después de haber desarrollado una nueva técnica para lograr el acabado deseado para la obra de arte exterior. En general, esta etapa del proceso duró más de 400 horas, testimonio de la complejidad de la obra de arte.
En cada uno de los paneles de las puertas, se aplicaron a mano tres iconos de Bugatti con una pintura a medida y un pincel fino que permitiría a uno de los miembros del equipo de diseño dibujar directamente sobre el cuero. El EB110, Veyron y Chiron, leyendas de la actualidad, se enfrentan a los iconos del pasado que los habían inspirado: el Type 35, el coche de carreras más grande del mundo, el Type 57 SC Atlantic, el coche más hermoso del mundo, y el Type 41 Royale, conocido como el coche más lujoso jamás creado, aplicado al lado opuesto del interior. Cuando el pasado innovador de Bugatti se encuentra con su futuro revolucionario en un coche que simboliza el epítome del savoir-faire de Bugatti. Se elaboraron nuevos métodos y procesos para garantizar que estos detalles resistieran la prueba del tiempo. Se sientan con orgullo dentro del interior como un punto focal de hermosos toques a medida, incluyendo sutiles costuras de la “Era Dorada” y motivos “Uno de uno” escritos a mano.
Pero este arte necesitaría un lienzo adecuado. Un color a medida, un tono dorado atemporal y festivo llamado “Doré”, se creó y se aplicó al coche con un color degradado dividido en una variante metálica especial de “Nocturne Black”, creando la base perfecta para que los diseñadores comiencen el desalentador proceso de dibujar directamente en el coche. El coche ahora espera una entrega oficial a su propietario en Monterey Car Week.