La octava generación del BMW Serie 5 ya está disponible para los clientes mexicanos, con una gama de modelos electrificados que cuenta con 2 variantes y un modelo híbrido enchufable. Para identificarlos bien son los BMW i5 M60 xDrive y el BMW i5 eDrive 40 las variantes eléctricas. Mientras que el BMW 530e es la híbrida.
El nuevo BMW i5 está equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación mientras que su hermano el BMW i5 M60 xDrive, combina un sistema de propulsión de hasta 601 hp con un desempeño M distintivo y características específicas de diseño. Dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero conforman una tracción integral eléctrica. El par motor del sistema generado es de 820 Nm cuando se activa la función M Sport Boost o M Launch Control. Esto permite que el BMW i5 M60 acelere de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada a 230 km/h. La autonomía eléctrica del BMW i5 M60 xDrive llega hasta los 515 km en el ciclo WLTP.
También estará disponible el BMW i5 eDrive40. Su motor eléctrico impulsa las ruedas traseras y genera una potencia máxima de 340 hp y un par máximo de hasta 430 Nm con función Sport Boost o Launch Control. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, su velocidad máxima es de 193 km/h, limitada electrónicamente, y su autonomía eléctrica es de hasta 581 km WLTP.
El nuevo BMW 530e híbrido enchufable tiene un motor a gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo y, junto con la unidad eDrive altamente integrada, genera una potencia máxima del sistema de 299 hp. Con un par máximo de 450 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h, y de hasta 140 km/h en modo totalmente eléctrico. La autonomía eléctrica del BMW 530e es de hasta 102 km WLTP.