Alfa Romeo: logotipos aniversario del Giulietta y Alfetta GT.

Alfa Romeo presenta dos nuevos logotipos para conmemorar los 70 años del Giulietta y los 50 del Alfetta GT.

El Alfa Romeo comienza 2024 celebrando dos aniversarios muy importantes. Este año es el número 70 del Giulietta Sprint, presentado en 1954, así como el número 50 del Alfetta GT de 1974; dos modelos muy queridos y de éxito comercial que, cada uno a su manera, cuentan la historia de dos épocas memorables, tiempos extraordinarios en la historia del automóvil. El Museo Alfa Romeo de Arese ya ha programado dos eventos para celebrar estos grandes aniversarios.

Para conmemorar la ocasión, Alfa Romeo Centro Stile ha creado dos nuevos logotipos, presentados deliberadamente a principios de año. Su objetivo es apoyar los eventos de los clubes y de la marca a lo largo de 2024, convirtiéndolos en emblemas del homenaje que los fans de la marca rendirán a dos iconos de la belleza funcional y la noble deportividad italiana.

Alfetta GT diseñado por la casa Bertone que creó un coupé común en la época que fue mejorando incluyendo tracción trasera, fue un modelo que evolucionó de 1974 a 1987 concebido más como un gran turismo que como un deportivo extremo, prestando gran atención a la practicidad: había suficiente espacio en el interior para cuatro personas, las ventanillas traseras se podían bajar y la espaciosa cajuela se podía abrir fácilmente a través del portón trasero.

En 1975, la mecánica del Alfetta GT se modificaría ligeramente, pasando de 122 Hp a 5,500 rpm a 118 Hp a 5,300 rpm. Un año más tarde se estrenó una versión básica, con un motor 1.6 de 109 Hp (sólo se produjo hasta 1980) y especificaciones simplificadas, y el GTV (GTS en el mercado británico) con un motor de dos litros.

Por su parte Giulietta Sprint llegó en 1952 par conquistar al público italiano por su aceptación y belleza llamándolo “La novia de Italia” también diseñado por Bertone. Era la llegada de un auto moderno a una Alfa Romeo centrada den el modelo 1900. El Giulietta Sprint fue un auto tan reconocido en Alfa Romeo que lo retomó con una versión más jovial en 2010 y hasta 2020 que realmente no cuenta en esta celebración como tal. Giulietta dejó su huella en las ventas desde su lanzamiento. Unos días después hubo que suspender los pedidos; la planta ya estaba a tope de su capacidad. Además de las líneas deportivas y exitosas, su éxito se debió al rendimiento, colocando el coche a un nivel nunca antes visto en su categoría y acercándose a los competidores de una categoría mucho más alta. 

Algunas variantes de sus modelos eran Giulietta Sprint Veloce y su versión descapotada Giulietta Spider Veloce, la producción del Giulietta en sus distintas versiones continuó durante 11 años; se fabricaron un total de 177,513 unidades, de las cuales 24,084 fueron Sprint.

Para conmemorar la ocasión, la maestría del Alfa Romeo Centro Stile ha creado dos nuevos logotipos, presentados deliberadamente a principios de año. Su objetivo es apoyar los eventos de los clubes y de la marca a lo largo de 2024, convirtiéndolos en emblemas del homenaje que los fans de la marca rendirán a dos iconos de la belleza funcional y la noble deportividad italiana. Así, la amplia gama de eventos del Club y todas las comunicaciones de la marca llevarán los emblemas oficiales “made at Alfa Romeo Centro Stile”.

 

 

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER